Opinión de BlueHost

 | 1 Comentario

Visitar web
La compañía BlueHost es una de las más antiguas en ofrecer el servicio de alojamiento web, fue fundada en el año 1996. Es una compañía con una reputación muy sólida que la ha llevado a gestionar más de 1 millón de dominios y a crecer en la media de 20.000 nuevos clientes cada mes.

BlueHost

BlueHost ofrece un alojamiento de alta calidad con una infraestructura técnica impresionante. De momento tiene un único plan de hosting para elegir, que incluye espacio de almacenamiento web y ancho de banda ilimitados, además de un dominio gratuito, por un precio de $6,95 (5,29 €) al mes.

Precio de BlueHost

Los proveedores de alojamiento web cada vez reducen más sus ofertas de planes para poder ofrecer un único plan con unas características y un precio excepcionales. Así es como lo lleva haciendo BlueHost desde hace muchos años.

El precio actual del plan de BlueHost es de $6,95 (5,29 €) al mes. Este plan incluye espacio de almacenamiento web ilimitado, ancho de banda ilimitado, un número infinito de cuentas de correo electrónico, 50 bases de datos MySQL, cuentas de FTP, PHP, Perl, Ruby on Rails (RoR), CGI, cPanel, la aplicación Fantastico, posibilidad de tener infinitos dominios en la misma cuenta, aplicaciones de comercio electrónico y un largo etcétera.

Confiabilidad y rendimiento

La infraestructura de BlueHost es impresionante. El centro de datos es vigilado las 24 horas del día por expertos capacitados. Este centro de datos tiene servidores centrales equipados con unidades de procesador cuádruples Opteron del tipo RAID, que son sistemas de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que se distribuyen y replican los datos para copias de seguridad.

Esta infraestructura es muy fiable y los servidores tienen un poder de procesamiento superior a la mayoría de las máquinas de la competencia. Además tiene generadores de energía alternativos para garantizar que no haya interrupciones en caso de un corte de energía. El centro de datos se conecta a Internet a través de una red troncal OC-48 de fibra óptica.

Panel de control

BlueHost utiliza el panel de control cPanel para gestionar las cuentas de alojamiento web. Este panel de control ofrece una funcionalidad fácil e intuitiva de navegación para que el cliente pueda realizar las funciones básicas, como crear cuentas de correo electrónico y cuentas de FTP, administrar bases de datos MySQL con phpMyAdmin, añadir nuevos dominios y subdominios, analizar las estadísticas y muchas más funciones.

Este panel de control lleva integrada la aplicación Fantastico, un asistente que facilita la instalación de las aplicaciones web más utilizadas, como por ejemplo varios gestores de contenidos (CMS): WordPress, Magento, WikiMedia, Joomla, phpBB; usados para construir blogs, webs foros, galerias y wikis, entre otros.

Soporte técnico de BlueHost

El soporte técnico de BlueHost es a través de un número de teléfono gratuito y está disponible las 24 horas del día durante todo el año. Otra opción de atención al cliente es utilizando un chat en tiempo real que con el que se garantiza un acceso rápido para solucionar las dudas de inmediato.

BlueHost también pone a disposición del cliente una base de conocimiento que ayuda a solucionar de una forma fácil y rápida algunas de las dudas más comunes. Esta base de información contiene varios artículos de interés y ayuda comunitaria a través de un foro.

Conclusión

En definitiva, BlueHost ofrece un servicio de muy alto rendimiento gracias a unas infraestructuras que están por encima de su competencia. El precio de este plan de alojamiento web también está algo por encima de la media, pero es económico teniendo en cuenta tales infraestructuras. Utiliza el panel de control cPanel, líder en el mercado. El servicio de atención al cliente es excelente y gratuito durante todo el día.
Visitar web

Quizá también te interesa: Opinión de JustHost

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Paxxo dice:

    Bluehost aunque tenga cosas buenas, tengo una muy mala experiencia.
    Tengo un hosting básico lo retengo una gran estafa.
    Tengo solo 5 dominios variados en WordPress y en Joomla y los sitios son así lentos que uno se puede dormir hasta que se abran.
    Me escriben que estoy ocupando mucho espacio! Estoy ocupando en realidad más o menos 1Gb! Pero me dicen que tengo más de 9700 file. Si no es con el espacio te engañan con los file. Esto seria el espacio illimitado!
    Tengo también muchos problemas de conexión FTP que siempre se interrumpe aunque a veces debo llamar al servicio técnico.
    Pienso que si no tienes por lo menos el servicio profesional a 20$ al mes no vale la pena.

    Entonces por los pequeños como yo es mejor pensar en algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *