Opinión de HostGator

 | Comentar

Visitar web
HostGator es una compañía que ha tenido un fuerte crecimiento desde que fue fundada en el año 2002 por su actual presidente, Brent Oxley. HostGator gestiona más de 4 millones de dominios y 4.000 servidores para 225.000 clientes que tiene repartidos en más de 200 países. Su sede central se encuentra en Houston, Texas.

HostGator

HostGator

Los servidores que ofrece HostGator van desde el alojamiento web compartido hasta los servidores Virtual Private Server (VPS) y los servidores dedicados. Por otra parte, esta compañía también está especializada en la reventa de hosting (reseller).

Precio de HostGator

El plan básico de HostGator ofrece un número ilimitado de capacidad de almacenamiento web, ancho de banda, subdominios, usuarios de FTP, cuentas de correo electrónico e incluso ilimitadas bases de datos MySQL. El precio mensual de este plan cuenta actualmente con un 20% de descuento, siendo de $3,96 (3,00 €) mensuales.

Este plan también incluye muchas características que se ajustan a las necesidades tecnológicas actuales: ilimitadas bases de datos MySQL (con phpMyAdmin), PHP5, Python, RoR, SSH, Cron Jobs, extensiones de FrontPage, SSI, Curl, GD2 y posibilidad de streaming de audio y de video.

Con el paquete Fantastico que lleva integrado se puede instalar 52 aplicaciones a través de un asistente, como blogs, gestores de contenidos (CMS), foros, galerías, wikis, etc. También incluye aplicaciones de comercio electrónico, certificado SSL, más de 4.500 plantillas web y $100 (70,00 €) en créditos para Google Adwords.

Confiabilidad y rendimiento

HostGator tiene sus centros de datos en la compañía Softlayer, en Dallas, Texas, siendo además su principal cliente. Estos centros de datos están equipados con tecnología punta, alta seguridad, refrigeración y protección contra incendios. Los expertos de HostGator supervisan todas las actividades y cuentan con DataTrax, un software que monitorea toda la infraestructura.

Cabe destacar que estos centros de datos cuentan con generadores de energía alternativos que se activan en caso de emergencia, como un corte del suministro de energía. También realizan copias de seguridad semanalmente de todos los datos.

Panel de control

HostGator utiliza el panel de control cPanel, líder en la industria. CPanel ofrece a los usuarios un sistema de autogestión de cuentas de alojamiento web a través de un panel de control que es fácil de usar y muy intuitivo. Los distintos apartados que lo componen se organizan a través de iconos vistosos y ordenados.

A través de cPanel se puede realizar una gran cantidad de operaciones, como crear y editar bases de datos MySQL, administrar cuentas de correo electrónico y cuentas de FTP, analizar las estadísticas del ancho de banda del alojamiento web, e incluso instalar aplicaciones con Fantastico, que viene integrado en cPanel.

Soporte técnico de HostGator

El soporte técnico que ofrece HostGator a sus clientes es una de sus mejores virtudes reconocidas por los usuarios en la red. Es un servicio activo las 24 horas del día durante todo el año. Ofrecen un número de teléfono de asistencia telefónica gratuita, un chat en vivo con sistema de tickets, un foro de soporte y un portal online con más de 500 tutoriales en vídeo y más de 680 artículos de ayuda.

Conclusión

En definitiva, HostGator es una compañía con un servicio profesional y de calidad. En la reventa de hosting (reseller), es una de las compañías más competentes que existe actualmente.
Visitar web

Quizá también te interesa: Blog

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *