Hosting en Linux

 | Comentar

Contratar un servicio de hosting Linux tiene ciertas ventajas con las que un alojamiento web en Windows no puede competir: es más económico, tiene mayor estabilidad y es mucho más seguro. Además, Linux es un sistema operativo de código abierto sobre el que se puede construir cualquier sitio web. Tiene la ventaja de que soporta muy bien las tecnologías que también son de código abierto, como por ejemplo el lenguaje de programación PHP, el Python, las bases de datos MySQL o el XML.

Hosting Linux

Una diferencia significativa entre Linux y Windows es que en el primero el código fuente está incluido. Es un programa escrito que puede ser modificado para adaptarlo según las necesidades de una empresa de alojamiento web. Además cuenta con una gran comunidad de programadores que trabajan constantemente para mejorar este sistema operativo de libre uso. Esto les permite encontrar problemas y corregirlos de inmediato.

En general, la operatividad de funcionamiento de los hostings Linux es más confiable y se dan menos fallos técnicos por parte del proveedor de este servicio. Por otro lado, las actualizaciones y los problemas de software se pueden controlar sin necesidad de interrumpir el servicio.

Tecnologías soportadas en hosting Linux

MySQL: Es el sistema de bases de datos relacional de código abierto más popular. Es muy rápido en ejecutar consultas y tiene soporte de forma nativa al lenguaje PHP. Se puede utilizar en aplicaciones de todo tipo en sitios web.

PHP: Es un lenguaje de programación de interpretación del lado del servidor que se utiliza para generar páginas web dinámicas. Se ejecuta en el lado del servidor, y es por este motivo que al navegador ya le llega la página en HTML, sin poderse visualizar el código PHP.

Python: Es un lenguaje de programación de alto nivel que se creó para darle un propósito general. A menudo se utiliza como Script.

XML (del inglés eXtensible Markup Language): Es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por la W3C. Permite definir lenguajes específicos y tiene un uso muy generalizado en el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas.

Quizá también te interesa: Proveedores

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *