Hosting PHP

 | 1 Comentario

Un hosting PHP es el que tiene habilitado el lenguaje de programación interpretado PHP Hypertext Pre-processor (PHP). Este lenguaje es de código abierto y está a la altura de los conocidos C, Java y Perl. Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994 y puede ser embebido dentro del lenguaje de formatación HTML. El objetivo de la creación de este lenguaje —y por consiguiente, del hosting PHP— fue el de agilizar el proceso de creación de páginas web dinámicas y facilitar así la publicación de contenidos online.

Hosting PHP

El PHP es un lenguaje del lado del servidor que se puede ejecutar desde cualquier sistema operativo —Unix, Linux, Mac OS y Microsoft Windows— y puede interactuar con los servidores de web más conocidos. Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe una página web, el servidor ejecuta el intérprete de PHP. Éste procesa el script y generará el contenido de forma dinámica, muchas veces obteniendo los datos de una base de datos MySQL.

Así, las páginas desarrolladas en PHP son tratadas por su servidor de alojamiento web con soporte para PHP, al igual que las otras páginas desarrolladas en HTML. Se recomienda que si se quiere desarrollar un sitio web en PHP se utilice un proveedor de hosting con PHP que tenga activado el soporte de todos los archivos con la extensión .php al final. Se puede reconocer el código PHP embebido en HTML por su etiqueta de inicio «<?php» y su etiqueta de cierre «?>».

Ventajas de comprar un hosting PHP

El uso de un proveedor de alojamiento web hosting en PHP en lugar de otra alternativa puede ahorrar varios problemas, entre ellos el hecho de no tener que analizar y compilar sus archivos o instalar y aprender herramientas de publicación web adicionales.

Es un lenguaje considerado fácil de aprender. El código fuente es invisible al navegador web y al cliente, ya que es el servidor el que se encarga de ejecutar el código y enviar su resultado HTML al navegador. Esto hace que la programación en PHP sea segura y confiable.

El PHP se puede conectar con más de 20 tipos de bases de datos relacionales, como por ejemplo MySQL, Microsoft SQL Server, PostgreSQL, Oracle, ODBC, etc. La base de datos más popular y utilizada con PHP es MySQL, por eso, un hosting con PHP habilitado también tiene soporte para MySQL. Ambos van muy unidos.

Hay mucha documentación del uso del PHP en su web oficial, donde se explican todas las funciones de forma ejemplificada y con archivos de ayuda. Además, hay una gran comunidad que desarrolla nuevas aplicaciones constantemente en PHP; y muchos de los gestores de contenidos (CMS) más conocidos también están desarrollados en este lenguaje: WordPress, vBulletin, Drupal, Joomla… Instalar uno de estos CMS en un servidor de alojamiento web resulta muy fácil y se puede realizar siguiendo unos pocos pasos. Es realmente una alternativa a las tecnologías de Microsoft ASP y ASP.NET.

Si su proveedor de alojamiento web no tiene el PHP habilitado, los usuarios que visiten el sitio web no podrán visualizar los resultados de un código PHP embebido en el HTML, y esto provocaría que la página no se cargue correctamente.

Quizá también te interesa: Hosting en Windows

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Pedro Fumero dice:

    Tienes muy buenas recomendaciones de alojamiento, pero creo que deberías agregar a banahosting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *