Hosting en Windows

 | Comentar

Un servidor de alojamiento web basado en el sistema operativo Windows, de la compañía Microsoft, tiene muchas cosas en común con otros sistemas operativos, como sería el caso de Linux, pero también tiene sus ventajas y algunos inconvenientes que explicaremos en este artículo.

Hosting Windows

Cualquier servidor de hosting requiere tener un sistema operativo (SO) para poder gestionar y ejecutar las aplicaciones que se mostrarán en la World Wide Web; del mismo modo que ocurre con un ordenador personal donde ejecutamos aplicaciones en nuestro escritorio. Por eso, es un error común pensar que si se utiliza el sistema operativo de Windows en el escritorio, se debe contratar un servidor con el mismo SO. Ciertamente, no es necesario que se use el mismo, pero los dos pueden estar muy relacionados en ciertos casos.

Este tipo de servidor es compatible con todos los productos de Microsoft. Por ejemplo, si se utiliza el lenguaje de programación .NET para crear un sitio web, se necesitará contratar un hosting en Windows. Del mismo modo, si se utiliza las bases de datos de Microsoft (MS SQL) en lugar de las MySQL, o las secuencias de comandos ASP o ASP.NET para la programación del lado del servidor, también se necesitará alojar el sitio web en base Windows. Sin embargo, si sólo se utiliza el lenguaje PHP y las bases de datos MySQL, es probable que se prefiera un hosting en Linux, puesto que no se estaría aprovechando el potencial de un hosting en Windows.

El alojamiento web en Windows ofrece soporte en ASP, ASP.NET, bases de datos de Microsfot SQL Server, un servidor IIS, y además es compatible con PHP y MySQL. La mayoría de los usuarios contratan hosting en Windows para ejecutar páginas con la tecnología Active Server Pages (ASP). En cambio Linux ofrece un mayor soporte para scripts programados en Perl y programas CGI.

Si utiliza el programa FrontPage para diseñar y publicar su sitio web, también encontrará un mejor soporte en este tipo de alojamiento web. Del mismo modo, si desea tener Windows Media Streaming o utilizar Visual InterDev se le recomienda este sistema para una mayor compatibilidad. En cambio, para poder usar el acceso remoto interactivo a través de SSH o Telnet sólo encontrará compatibilidad en los servidores Linux.

De hecho, los servidores basados en Linux son de código abierto, lo que les da una mayor versatilidad y son más maleables en cuanto a aplicaciones hechas a medida se refiere. Pero si prefiere contar con la experiencia de un equipo robusto en una industria altamente competitiva, con módulos integrables con unos pocos clics de ratón y una mayor simplicidad de programación de cara al usuario, entonces el alojamiento web en Windows será la mejor opción.

Aunque este tipo de hosting puede ser un poco más caro, tiene disponible una de las interfaces de usuario más simples, por lo que es una buena elección para los administradores con menos experiencia.

Quizá también te interesa: Hosting en Linux

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *